sábado, 19 de marzo de 2022

tecnolgía de información y comunicaciones

 


WORD


Microsoft Word es un software de procesamiento de tetos. Lo creó  y está integrado por defecto en el paquete de MIcrosoft Office, así como ​Mirosoft  Power Point, Microsoft exel,Microsoft OneNote y Microsoft Outlock. Gracias a Office Onlinne, estos también son accesibles a través de un navegador  ​Mirosoft  web como aplicación basada en la web. También están disponibles como aplicaciones móviles en Android y iOS y como aplicación de escritorio para Windows y Mac

Originalmente, fue desarrollado por Charles Simonyi para el computador de IBM, con el sistema operativo DOS, en 1981. Se programaron versiones posteriores para muchas otras plataformas, incluidas las computadoras IBM, que funcionaban con el sistema MS DOS 1983 Es un componente de la suite ofimática MIcrosoft Office; también se vende de forma independiente y está incluido en la suite de ​Mirosoft Works.

Su última versión es Word 2021 para Windows  y Mac, es el procesador de texto más popular del mundo.


FORMATOS DE ARCHIVOS


Formato DOC

DOC,cuyo nombre viene de la palabra documento. El formato acabó siendo utilizado por casi todas las suites ofimáticas, lo que lo covirtió en el estándar de facto para guardar archivos con o sin formato, o con imagenes y otros elementos.

Formato RTF

El formato RTF surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los computadores personales. 

Otros formatos

Word tiene un mecanismo similar a los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato.

Microsoft incluso publicó un Converter SDK (Software Development Kit) para permitir a los usuarios de Word 6.0 que escribieran soporte para formatos no soportados.

Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para la empresa Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la página web de Microsoft, pero solo hace referencia a Word 6.0 y Word 95.

En las versiones desde 2010 de Word permite guardar como documento PDF, en la ruta Archivo- exportar.

BLOG


¿Qué es un blog?


Comencemos por entender que es un blog. Si bien un blog puede ser un sitio web completo o simplemente ser una sección de un sitio web, este es un lugar para compartir contenido sobre uno o diferentes temas. Un blog generalmente incluye elementos escritos y visuales publicados en un formato de artículo fácil de leer para que los visitantes puedan navegar rápidamente y encontrar lo que están buscando. Hoy en día, literalmente puedes encontrar blogs sobre todos los temas, desde la renovación de tu hogar hasta la repostería y las estrategias de marketing para un negocio . Una vez que hayas establecido una comunidad de lectores, las posibilidades son realmente infinitas.

Si te estás preguntando cómo se hace un blog, has venido al lugar correcto. Como blogger, puedo decirte que es una forma gratificante de perfeccionar tus habilidades de escritura, explorar nuevas ideas y crear una presencia en línea que gira en torno a tus pasiones y experiencia. Tendrás la oportunidad de inspirar, educar y entretener a tus lectores y, a medida que crezca tu blog, podrás incluso comenzar a ganar dinero y convertirlo en un trabajo de tiempo completo. En otras palabras, hacer un blog es el primer paso para conseguir finalmente el trabajo de tus sueños o tu pasatiempo favorito.


Si bien crear un blog puede parecer complicado, por eso hemos creado este artículo donde te guiaremos para que el proceso sea fácil y crees tu blog en un cerrar de ojos. Aprenderás como crear un blog paso a paso, escribir tu primera publicación de blog y atraer lectores leales a tu sitio. ¿Suena bien? Comencemos.



Cómo crear un blog paso a paso:


  1. Elige una plataforma para tu blog

  2. Elige una plataforma de hosting

  3. Encuentra el nicho adecado

  4. Selecciona un nombre de blog y un dominio

  5. Configura y diseña tu blog

  6. Haz una lluvia de ideas de contenido para tu blog

  7. Crea un calendario editorial

  8. Escribe tu primera publicación de blog




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN A LA CONTTABILIDAD

  PARTIDA DOBLE   La historia de la partida doble La contabilidad como ciencia fue de la mano del comercio, la ganadería y agricultura o la ...